Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

200 personas se han concentrado en Puertollano para pedir responsabilidades políticas ante el caso "Cerrú"

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano pide además la dimisión de su alcaldesa, Mayte Fernández

200 personas se han concentrado en Puertollano para pedir responsabilidades políticas ante el caso "Cerrú"

Cadena Ser

Aproximadamente 200 personas se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Puertollano en protesta por la gestión municipal que se ha llevado a cabo por los últimos equipos de gobierno.

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado a la ciudadanía en la que es la primera concentración desde que el miércoles pasado agentes de la UDEF registraran distintas dependencias municipales, entre ellas el Ayuntamiento, y detuvieran a 11 personas, entre ellas el ex alcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo.

En un comunicado la plataforma denuncia una deuda que llegaría a superar los 100 millones de euros, el aumento de la tasa de paro y unos servicios "más caros y deficitariamente gestionados", entre otras situaciones que han causado el abandono de Puertollano, "donde la transparencia y participación brillan por su ausencia".

El objetivo es condenar esas políticas y exigir responsabilidades penales y/o políticas a todos aquellos relacionados con las actuaciones urbanísticas del Coso Polivalente y del campo de fútbol del Cerrú.

Asimismo, piden la dimisión de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por su vínculo con Joaquín Hermoso Murillo y los cargos que ostentaba en relación con el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?