Un informe municipal habla de retrasos y errores en las obras de peatonalización del centro
Lo ha hecho público Ganemos que habla de fallos en las pendientes, las redes de alumbrado o los itinerarios peatonales, “inseguros en algunos tramos”

Foto de la presentación de las obras en la calle Tinte / Cadena SER

Albacete
Ganemos Albacete ha hecho público un informe que confirma errores y retrasos en las obras de la conocida como peatonalización del centro. En la primera fase del proyecto.
El portavoz Álvaro Peñarrubia habla de problemas en la cota definitiva del acerado y en la consecución de las pendientes, discontinuidades entre la acera y la fachada, pendientes transversales en acera excesivamente altas, ubicación incorrecta de las redes de alumbrado, semaforización y riego, itinerarios peatonales inseguros en tramos en obras o falta de vallados en obras.
Se trata de un informe elaborado por técnicos municipales. Peñarrubia ha recordado que la empresa adjudicataria es la que obtuvo una peor nota en el plan de obras, un 3 sobre 10. Y que las obras estaban previstas en 6 semanas y se retrasan en dos más; un tercio de lo previsto.
Peñarrubia ha pedido al equipo de gobierno que exija a la empresa que se tomen medidas para que las obras acaben correctamente y se estudie si la empresa debe ser sancionada o penalizada.
El concejal de Obras ha hablado de falta de conocimiento de Ganemos Albacete. Julián Garijo ha explicado que en todas las obras hay deficiencias y retrasos. Y que el objetivo de la dirección facultativa de una obra es revisar si existen deficiencias y comunicarlas para que sean subsanadas.




