Sociedad
AGRESION MACHISTA

Un hombre se suicida tras agredir a su ex pareja en Errenteria

El presunto agresor se habría arrojado a la carretera desde lo alto del túnel de Altamira

cadena ser

Bilbao

La Ertzaintza investiga la muerte por suicidio de un hombre tras agredir, presuntamente, a su ex pareja esta madrugada en el domicilio de la mujer en Errenteria (Gipuzkoa). El presunto agresor se habría arrojado a la carretera desde lo alto del túnel de Altamira.

La Ertzaintza investiga la denuncia de una mujer, presentada esta madrugada, según la cual la víctima aseguraba haber sido objeto de amenazas y de una agresión física y sexual por parte de su expareja, ocurrida también esta madrugada en el domicilio de la mujer en Errenteria.

La Policía vasca averiguó entonces que el presunto autor de la agresión había fallecido la misma madrugada, en principio a causa de un atropello en la carretera Gipuzkoa-636 a la altura del túnel de Altamira, entre las localidades de Lezo y Errenteria, aunque no se descartaba la hipótesis del suicidio. Posteriormente, la investigación ha confirmado que el hombre se habría suicidado, por lo que las diligencias se tramitan ahora como un caso de violencia de género.

El Ayuntamiento de Errenteria condena la agresión a una mujer cuya expareja se suicidó después

El pleno del Ayuntamiento de Errenteria ha rechazado la presunta agresión física y sexual sufrida por una mujer por parte de su expareja, quien se ha suicidado esta madrugada arrojándose a una carretera desde lo alto de un túnel. Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado una "moción urgente" de cinco puntos en la que, además de rechazar "rotundamente" la agresión, muestra "su más absoluto rechazo" a "todo tipo de violencia hacia las mujeres", al tiempo que traslada su "solidaridad y apoyo" a la agredida y declara "tolerancia cero" hacia cualquiera de estas actitudes.

"Este tipo de hechos -añade el texto- no tienen cabida en nuestra sociedad y por lo tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de la violencia machista".

Asimismo, el consistorio pone a disposición de la víctima "todos los recursos que fueran necesarios" y se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen en la localidad para rechazar esta agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00