Política

El alcalde de Cádiz ajusta su equipo de gobierno

Martín Vila, David Navarro y Ana Fernández intercambian áreas para "una mayor eficacia organizativa"

Ana Fernández y Martín Vila, en una rueda de prensa / Manuel Fernández Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José Maria González, de Podemos, ha decidido redistribuir las áreas de algunos de sus principales concejales. Es un pequeño cambio, un nuevo reparto de competencias con el objetivo de "una mayor eficacia organizativa y una mejor prestación de servicio". Esta reestructuración afecta solo a tres concejales, aunque son los que tienen algunas de las competencias más importantes: Martín Vila, Ana Fernández y David Navarro.

Martín Vila, primer teniente de alcalde y miembro de Ganar Cádiz, seguirá teniendo urbanismo, mantenimiento urbano, movilidad, transporte, vía pública, alumbrado y memoria democrática. Pero a partir ahora asume Tráfico y el servicio de taxi. Con este cambio, Vila se convierte en la referencia en todo cuanto tiene que ver con movilidad. El servicio de tráfico era, hasta ahora, un área de David Navarro, quien era coordinador de desarrollo municipal y concejal de Economía, Hacienda y Deuda, además de de personal, y seguridad ciudadana.

Navarro pierde la competencia de tráfico y gana ahora la de presidencia, con lo que representará al Ayuntamiento en actos institucionales, será el que tenga que relacionarse con otros grupos políticos, asumirá protocolo, gestionará el gabinete de prensa, llevará la publicidad institucional y coordinará las áreas y empresas dependientes del Ayuntamiento, entre otras funciones.

David Navarro también suma las competencias de Patrimonio, con lo que pasará a gestionar la rehabilitación de los bienes muebles e inmuebles de la ciudad y se coordinará con Turismo y Urbanismo para estas actuaciones.

La de presidencia era una competencia, hasta ahora, delegada en la portavoz del gobierno y segunda teniente de alcalde Ana Fernández, quien se queda como concejala de asuntos sociales y enseñanza.

Se trata de una reestructuración acordada por el alcalde en un decreto con fecha del 13 de julio. Entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00