Ferreiro y Javier Losada coinciden en que la ciudad lidere la nueva fachada marítima
Xunta y Gobierno central habían relegado el papel del Concello da Coruña

Javier Losada y Xulio Ferreiro ante el libro de oro de la ciudad / Concello da Coruña

A Coruña
El futuro diseño del borde litoral de A Coruña y el papel de las administraciones en el proceso de su transformación ha sido uno de los temas centrales del primer encuentro instititucional en María Pita entre el nuevo delegado del Gobierno y el alcalde de A Coruña. Javier Losada y Xulio Ferreiro, coinciden públicamente en que el Concello tiene que liderar la reordenación de los muelles interiores y revisar el protocolo acordado entre la Xunta y el ejecutivo anterior del PP. Un acuerdo que relegó al consistorio coruñés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Losada, delegado del Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña
Para el Delegado, ese protocolo es "solo una intención" aunque confía en que la Xunta mantenga su compromiso de aportar 20 millones de euros al cambio de la fachada marítima. La reunión se ha celebrado en un clima de "buena sintonía" y con voluntad de llegar a acuerdos en los asuntos que aún están pendientes en la ciudad.
Sobre los terrenos de A Maestranza, en manos del Ministerio de Defensa, el Delegado del Gobierno ha declarado que espera que "aún no sea tarde" para alcanzar un acuerdo que permita su paso a manos municipales. No lo da por hecho. Alvedro, la ampliación de Alfonso Molina y el Vial 18 han sido otras cuestiones de la agenda de ambos mandatarios en esta reunión con duración de más de una hora.




