La nueva contrata de limpieza contará con aportaciones vecinales y de colectivos
Hasta 2020 el ayuntamiento no empezará a presupuestar el servicio pero aseguran que tendrá un coste mayor que el actual

Limpieza / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Limpieza, Héctor Díez, y la concejala de Relaciones Internacionales, Mireia Mollà, ha informado esta mañana acerca de la nueva contrata de limpieza que entrará en vigor en 2020.
El alcalde de Elche ha afirmado que tanto vecinos y vecinas como colectivos ilicitanos podrán dar su opinión y participar en el pliego de condiciones de la nueva contrata puesto que se someterá a un periodo de exposición pública desde este mismo viernes hasta el próximo 5 de septiembre. Todo aquel que quiera votar lo podrá hacer en la página web del ayuntamiento de Elche. Una vez acabado el plazo, los técnicos municipales estudiarán las aportaciones vecinales.
Según ha garantizado Carlos González, el servicio de limpieza y recogida de basuras incorporará el barrido de las calles los siete dias de la semana, la limpieza integral de las zonas verdes, la recogida integral de residuos, maquinaria más eficiente técnicamente y menos contaminante, la recogida de podas y el aumento de puntos limpios en la ciudad. González también ha insistido en la introducción de agua regenerada para el baldeo, la reducción de la contaminación acústica, además del aumento del control en el adjudicatario a través de servicios externos.
La concejala de Relaciones Institucionales ha destacado en que la contrata que está actualmente en vigor no posee ningún tipo de mejoras. Además, asegura que el 15% de la población ilicitana o el 30% del suelo urbano están sin cubrir con el actual servicio.
Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha resaltado que el futuro contrato está inspirado en experiencias de ciudades punteras como A Coruña y San Sebastián. Díez ha asegurado que el pliego ha si redactado por técnicos municipales lo que garantiza su objetividad.




