Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Los sindicatos creen que la dependencia del ladrillo acabó con Caja España

Culpan a los intereses provinciales de frustrar el proyecto de fusionar todas las entidades de la Comunidad

Los sindicatos creen que la dependencia del ladrillo acabó con Caja España

Cadena SER

Última semana de la Comisión de investigación de las cajas de ahorro. Este martes ha sido el turno para los representantes sindicales en los años de las fusiones. Han comparecido el exresponsable autonómico de UGT, Agustín Prieto y a su homólogo de CCOO, Ángel Hernández. Ambos han coincidido en señalar a los intereses políticos y empresariales de cada provincia como los culpables de que se frustrara la fusión de todas las cajas autonómicas. Han dicho que los intereses provinciales de cada uno de los territorios, primaron más que el criterio de la Junta.

Hernández también ha reconocido que la politización de estas entidades y en concreto de sus cargos directivos pesó mucho a la hora de dificultar la transparencia. Hernández también ha atribuido la posterior caída de las entidades a la excesiva dependencia del sector del ladrillo. Ha asegurado que su sindicato se opuso al nombramiento de Santos Llamas como presidente precisamente por este motivo.

El jueves se cerrará el turno de comparecencias con los dos únicos políticos que PP y PSOE han aceptado llevar ante esta comisión. Por un lado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, muy mencionado por muchos de los comparecientes previos. Y también el exresponsable autonómico del PSOE, Óscar López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?