Sociedad
Flamenco

"La Federación de Peñas Flamencas veta a los cantaores de Linares"

Los colectivos locales aseguran que no se sienten apoyados por el provincial al no contar con artistas locales para los eventos que se organizan

Presentación del VIII Festival de Flamenco de Linares. / Cadena SER

Linares

“Aquí hay cantaores y guitarristas que son fueras de serie y, por lo que sea, no van a la Federación. De vez en cuando meten a alguno, pero por compromiso”. Estas contundentes declaraciones han sido pronunciadas por Rafael Martínez, presidente de la peña Plomo y Plata en el acto de presentación del VIII Festival Flamenco, homenaje a los mineros. Junto con otras peñas afirma que no se tiene en cuenta a los artistas de Linares en los circuitos flamencos y personaliza en el presidente de la federación, Francisco Viedma, que dice "los veta".

El evento tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 10 de la noche en la Estación de Madrid. Este es el segundo año que no se realiza en las minas, donde dejó de hacerse por problemas de escenarios y ubicación. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en las peñas o en la misma puerta y tendrán un precio de 5 euros. Significativo el cambio que hay en cuanto a la representación de la peña femenina "Carmen Linares". Alba Martos no podrá actuar al coincidir en fecha con las semifinales del concurso de Los Cerros, para las que ha quedado clasificada. En su lugar, junto a Juan Ballesteros, cantará Nazaret Romero.

Cartel Oficial. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00