Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Música

Carlos Núñez: "Ourense representa ahora mismo el aura de Galicia"

El músico presenta en Hoy por Hoy Ourense la gira "Lugares Máxicos", que le llevará a cinco emplazamientos de nuestra provincia

Carlos Núñez durante un concierto / Amio Cajander (Flikr)

Ourense

El músico vigués Carlos Núñez pasaba por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para presentar la gira "Lugares Maxicos", que le traerá a Oseira el próximo 21 de julio y a otros cuatro emplazamientos: Carballiño (22 julio), Celanova (24 julio), el castillo de Monterrei (4 agosto); y el parador de Santo Estevo (5 agosto).

Carlos Núñez en Hoy por Hoy Ourense

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531844654_235089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una gira cuya inspiración le surgió visitando lugares del mundo, a su juicio, impresionantes. Las distintas experiencias en conciertos de California o Irlanda le llevaron a buscar lugares de Galicia a los que pudieran trasladarse esas experiencias. Nueve de esos lugares van a tener ahora un espectáculo de música y luz, donde Carlos Núñez tocará sus grandes éxitos, colaboraciones recientes en películas y los instrumentos del Pórtico do Paraíso.

La elección de la hora ha sido la puesta de sol, en torno a las nueve de la noche, y cada lugar tendrá un repertorio distinto. Núñez explicaba que ha elegido esa hora por el  "momento mágico" que se vive en esos lugares durante el crepúsculo, que muchas veces piden música de desarrollo largo. Una gira en la que ha escogido personalmente las localizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00