Sociedad
Regeneración urbana

Pasaia cuenta ya con el renovado paseo de Ondartxo

El proyecto ha contado con un presupuesto de 554.000€ y las obras han durado seis meses

El Diputado General, Markel Olano, antes de cortar la cinta de inauguración / Flickr Diputación Gipuzkoa

Pasaia

El paseo de Ondartxo en Pasaia se ha inaugurado dentro de la regeneración de bahía de Pasaialdea, uno de los proyectos estratégicos de la Diputación, que sigue en curso con la renovación de este paseo.

Una regeneración con una longitud de 600 metros y la reurbanización de 2850 metros cuadrados que van desde el Club de remo San Pedro hasta la factoría naval Albaola, donde se está construyendo la Nao San Juan y que está teniendo una gran acogida. Esta regeneración se une a la ya realizada anteriormente, la cual iba desde Albaola hasta Puntas.

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad, aseguraba que esto supone "recuperar espacios, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pero también atraer a Pasaia nuevas actividades económicas, nuevos empleos, distribuir la riqueza de manera equitativa... y esta ya es una realidad".

El Diputado General Markel Olano aseguraba que la Diputación tiene una hoja de ruta y consideran la zona de la bahía de Pasaia como prioritaria. A esto añadía que esta es la primera actuación relevante y que tras este proyecto vienen algunos más como la pasarela peatonal que une Herrera con Trintxerpe, el aparcamiento subterraneo de Hospitalillo o el Centro de Referencia en Atencion al Envejecimiento Adinberri.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 554.000 euros y la obra ha durado seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00