Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MUNICIPAL

Tomatito inaugura su plaza junto a ‘El Taranto’

Esta peña flamenca, promotora de la iniciativa, es el lugar donde inició su carrera

Tomatito junto a Ramón Fernández-Pacheco inaugurando su plaza. / Cadena Ser.

Almería

Es uno de los guitarristas más reconocidos a nivel internacional, tiene seis Grammy's en su haber, y lleva el nombre de su tierra, Almería, por todos los lugares por donde actúa. Es por ello que la ciudad que le vio nacer cuenta desde hoy con una plaza con su nombre, la de José Fernández Torres 'Tomatito'.

Este reconocimiento, que ha recibido visiblemente emocionado, pueden verlo todos los que recorran uno de los entornos más flamencos de la ciudad, el de la peña 'El Taranto' que además han sido los promotores de la iniciativa. Exactamente se trata de la nuevo espacio generado entre la Plaza Manuel Pérez y la iglesia de Santiago tras las últimas obras realizadas que han supuesto la desaparición del aparcamiento de Arcos y la apertura de esta zona pública.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a Tomatito que “por encima de sus logros como músico, es, ante todo, un almeriense de pro, siempre dispuesto a responder cuando su ciudad lo requiere”, concluyendo con el deseo de que “nos sigas dando grandes alegrías al mundo del flamenco, a la música y al arte y que sigas presumiendo de tus orígenes almerienses”.

Por su parte, Tomatito ha confesado que “este es un momento muy emotivo para mí. Me siento muy querido por mi tierra, Almeria de mi alma. Tenemos una tierra maravillosa de guitarreros y guitarristas, de Antonio de Torres a Juan Miguel González, y qué decir de los guitarristas. Es un orgullo ser de Almería”. Y ha concluido expresando su satisfacción “al alcalde de Almería por dedicarme esta plaza. El Ayuntamiento siempre me trata muy bien y yo estoy muy agradecido a Ramón”.

En esta inauguración, en la que estuvo presente también su amigo el cantaorJosé Mercé, contó con representación de la Corporación municipal y de almerienses que quisieron acompañar al maestro.

'Tomatito' deleitaba el pasado sábado junto a Michel Camilo, en el 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería, y el próximo lunes inaugurará el que ya es su tercer curso de verano ‘Sonanta’. Sin duda está en un buen momento este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00