Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Degusta Jaén

La breva de Jimena hace parada en Alcalá la Real de la mano de Degusta Jaén

Se trata de una estrategia con la que la Diputación apoya al sector agroalimentario provincial

La breva de Jimena hace parada en Alcaá la Real /

La Diputación Provincial de Jaén ha promovido un año más la celebración de la Muestra Provincial de la Breva de Jimena en el marco de su estrategia Degusta Jaén. Alcalá la Real forma parte de esta campaña, que recorre nueve municipios jiennenses y con la que ha colaborado el Ayuntamiento alcalaíno.

Pedro Bruno, diputado de agricultura, ha indicado que con el Degusta Jaén se pretende promocionar "productos frescos, productos de la huerta, difundir los productos de la tierra y ofrecer la posibilidad de adquirir y degustar productos de la provincia, de calidad, recién cogidos y que ayudan a respetar el medio ambiente, evitando kilómetros de combustible que suponen los grandes traslados".

El diputado ha recordado que 174 empresas forman parte ya del Degusta Jaén y casi 1.000 trabajadores fijos desarrollan su actividad en ellas, lo que ayuda a fijar y consolidar población.

Esta muestra también permite poner en valor lo que suponen los cultivos alternativos y complementarios al olivar y desde el punto de vista de renta para los municipios productores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?