Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Resurrection Fest

La edición de 2018 del Resurrection fue la más internacional y la más mediática

El certamen se consolida como referente en el panorama de festivales por asistencia, repercusión económica y expectación

Un momento del Resurrection Fest 2018

Un momento del Resurrection Fest 2018 / Resurrection Fest

Tras varios días de cerrar sus puertas, el Resurrection Fest, el concello de Viveiro y la Diputación de Lugo hacían balance oficial de la edición de 2018, la cual todos calificaron de éxito.

Desde la dirección del festival, Iván Méndez reiteró el éxito de asistencia de público, más de 81.000 personas, que convierta a la última edición en una de las “más multitudinarias”, al tiempo que destacó el “completo” cartel de bandas que contó con Scorpions, Kiss, Prophets of Rage o Ghost.

Además, el festival superó otros dos hitos en su última edición.  Según manifestó Méndez, fue la más internacional, llegó público procedente de 43 países y también la que más expectación levantó entre los medios de comunicación, en total 320 medios acreditados nacionales e internacionales, que dieron cuenta de los cuatro días de conciertos del festival, lo que calificó de “récord histórico”.

Por otro lado, destacó el éxito del Resukid, “una iniciativa que nos diferencia de otros festivales y que confirma que el Resurrection puede ser un festival para toda la familia”.

Méndez tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Viveiro y en especial de Celeiro por la paciencia que muestran durante los días de concierto y durante el montaje del recinto. También agradeció a la Diputación y al ayuntamiento de Viveiro su colaboración y señaló que sin ella “no sería posible el festival tal y como lo conocemos”.

Por su parte, David Méndez, director del Resu, destacó que el público del Resurrection es “un público ejemplar, uno de los mejores del mundo”. En este sentido, manifestó que venir a Viveiro para sus asistentes es “como unas vacaciones. Ya tienen reservadas las fechas para venir de un año para otro, en cuanto salen los días de festival, los hoteles empiezan a recibir reservas para esas fechas”, apuntó.

De otra parte señaló que la Universidad de Santiago está realizando un estudio del impacto económico de la edición de este año del Resurrection Fest, en el último realizado la repercusión del festival en la zona se cifró en más de 13 millones.

Sobre la repercusión económica del festival, incidió también el portavoz del gobierno en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, quien subrayó, también, su contribución a difundir la cultura del rock y a alejar tabús y perjuicios al respecto. Santos señaló, asimismo, que el organismo provincial apoya con 130.000 euros la celebración del Resu que se ven multiplicados por 100, con la reversión de 13 millones ya señalada. Santos felicitó a la organización y al concello por el resultado de esta edición.

Por su parte la alcaldesa, María Loureiro, reiteró su agradecimiento a los vecinos, el buen comportamiento del público del festival y felicitó también a la organización, por este “nuevo éxito”, al tiempo que recalcó que gracias al Resu se habló de Viveiro en toda España y también a nivel mundial, algo “impagable”, dijo.

PRÓXIMA EDICIÓN

Los hermanos Méndez no desvelaron novedades respecto a la edición del año que viene, lo que si adelantaron es que llevan ya cuatro meses trabajando en la decimocuarta edición y que hay ya algunos contactos, aunque sin fechas cerradas.

Asimismo, confirmaron que las fechas serán al igual que en los últimos años en las primeras semanas de julio, semana arriba abajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?