Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

UNIVERSIDAD

Alberto Pintado (UMU): "Es prácticamente imposible comprender la mente de un asesino en serie"

Águilas acoge desde este miércoles el curso "Asesinos en serie. Intentando comprender su mente", organizado por la Universidad del Mar

Alberto Pintado (UMU): "Es prácticamente imposible comprender la mente de un asesino en serie"

Cadena SER

De criminales como Charles Manson o Ed Gein, a personajes de ficción como Hannibal Lecter o el John Doe de Seven, el asesino en serie despierta la fascinación y el interés no sólo de los investigadores, sino que también se ha convertido en una figura de la cultura popular presente en el cine, en las series, en la literatura y hasta en la música.

Del 18 al 20 de julio, Águilas acoge el curso "Asesinos en serie. Intentando comprender su mente", organizado por la Universidad del Mar. Uno de sus coordinadores, Alberto Pintado, profesor de Criminología de la Universidad de Murcia, reconoce que a pesar de años de investigaciones "es prácticamente imposible comprender la menta de un asesino en serie".

Tirado dice que el curso, que contará con la participación de especialistas en la materia, analizará las diferentes tipologías de asesino en serie desarrolladas a través del trabajo de Robert Ressler, que acuñó el término "serial killer" y cuyas investigaciones con John Douglas ha inspirado la serie de Netflix Mindhunter, dirigida por David Fincher.

A pesar de que parezca algo contemporáneo, explica este profesor de la UMU que el asesino en serie ha existido a lo largo de la historia, para lo que ponía el ejemplo de Jack 'El Destripador', y que en España podemos encontrar ejemplos como 'El Arropiero' o 'El Mataviejas' de Santander, que centrarán dos talleres específicos dentro del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?