Sociedad
UNIVERSIDAD

Alberto Pintado (UMU): "Es prácticamente imposible comprender la mente de un asesino en serie"

Águilas acoge desde este miércoles el curso "Asesinos en serie. Intentando comprender su mente", organizado por la Universidad del Mar

Cadena SER

Lorca

De criminales como Charles Manson o Ed Gein, a personajes de ficción como Hannibal Lecter o el John Doe de Seven, el asesino en serie despierta la fascinación y el interés no sólo de los investigadores, sino que también se ha convertido en una figura de la cultura popular presente en el cine, en las series, en la literatura y hasta en la música.

Del 18 al 20 de julio, Águilas acoge el curso "Asesinos en serie. Intentando comprender su mente", organizado por la Universidad del Mar. Uno de sus coordinadores, Alberto Pintado, profesor de Criminología de la Universidad de Murcia, reconoce que a pesar de años de investigaciones "es prácticamente imposible comprender la menta de un asesino en serie".

Alberto Pintado (UMU): "Es prácticamente imposible comprender la mente de un asesino en serie"

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000055117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tirado dice que el curso, que contará con la participación de especialistas en la materia, analizará las diferentes tipologías de asesino en serie desarrolladas a través del trabajo de Robert Ressler, que acuñó el término "serial killer" y cuyas investigaciones con John Douglas ha inspirado la serie de Netflix Mindhunter, dirigida por David Fincher.

A pesar de que parezca algo contemporáneo, explica este profesor de la UMU que el asesino en serie ha existido a lo largo de la historia, para lo que ponía el ejemplo de Jack 'El Destripador', y que en España podemos encontrar ejemplos como 'El Arropiero' o 'El Mataviejas' de Santander, que centrarán dos talleres específicos dentro del curso.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00