Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Kino Martínez: "No estamos a favor de la tasa turística"

El secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, ha indicado que el sector público no ha hecho los deberes

Kino Martínez en Hoy por Hoy Gipuzkoa.

Kino Martínez en Hoy por Hoy Gipuzkoa. / CADENA SER

Desde la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa no ven con buenos ojos la creación la tasa turística en el territorio. "Creemos que antes de imponerla es necesario que el mercado madure. Los deberes, por parte del sector privado, se han cumplido. Pero desde el punto de vista de la promoción, de las mejoras de las comunicaciones el sector público los ha hecho", ha indicado el secretario general de la asociación de hosteleros, Kino Martínez. Además, ha señalado que solo podrán hablar cuando estén en igualdad de condiciones, cuando se hayan cumplido los deberes y el mercado haya asumido las 2.000 camas.

Por otra parte, en la entrevista realizada en Hoy por Hoy Gipuzkoa, también se ha referido a la nueva ordenanza que regula los apartamentos turísticos en San Sebastián. "Ha sido una normativa buena, bien regulada y aplicada, que va a tener unas consecuencias sobre el parque de pisos en el mercado menor que la que preveíamos. En este sentido, la aceptamos", ha explicado Martínez.

En cuanto a los primeros datos del verano, ha indicado que a pesar de la cantidad de turistas que llenan ya las calles de muchas localidades de Gipuzkoa no van a ser tan buenos como el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?