Sociedad
Sucesos

El hombre atrincherado huye tras tirotear a la Guardia civil

Huye tras 12 horas de atrincheramiento en su casa, la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la localidad de Turieno, Camaleño

GRAF2228. TURIENO (CANTABRIA), 18.07.2018. Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas de hoy en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde l / Pedro Puente Hoyos EFE

El vecino de la localidad de Turieno, huye de la vivienda. Según han informado, fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado durante la madrugada.

Un guardia civil ha resultado herido de bala en un pie esta madrugada por los disparos del hombre que desde anoche permanece atrincherado en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y de la Delegación del Gobierno.

El agente está herido leve, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que no se han producido más heridos pese las ráfagas constantes de disparos que ha efectuado el hombre durante toda la madrugada. 'Ha estado dando tiros toda la noche', han asegurado.

Delegación del Gobierno ha indicado que desde primera hora de este miércoles hay un operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR) 'listo para entrar' en la casa y está 'valorando' cuándo hacerlo. El GAR es una fuerza de operaciones especiales comandada dentro de los componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) de la Guardia Civil.

Fue el propio individuo quien avisó ayer a la Guardia Civil y 'recibió a tiros' a los agentes cuando acudieron.

El aviso se ha producido sobre las 20.30 horas del martes y el tiroteo comenzó una media hora después, en torno a las 21.00 horas.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con 'un arma larga'.

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre 'se ha liado a tiros' contra los efectivos desplazados, según han señalado a Europa Press las citadas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00