Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Estrella de Mar, el club de natación sincronizada de Gines, medalla de oro en 'alevines promoción'

Con tan solo cinco años de vida y catorce niñas en el equipo, este club ha quedado en el III Campeonato de España alevín de Promoción de Natación Artística por encima de catalanes, canarios y madrileños

El club local de natación sincronizada Estrella del Mar de Gines está de enhorabuena: ha obtenido un título histórico en su reciente participación en el III Campeonato de España alevín de Promoción de Natación Artística. El equipo ha logrado liderar la participación andaluza en esta competición, desarrollada en Guadalajara, al sumar hasta 6 medallas y vencer en la clasificación final con 753,82 puntos.

Gines

Y muy importante, ha quedado por delante de los poderosos clubs canarios, madrileños y -sobre todo- catalanes que suelen ser los que parten la pana en Natación Sincronizada categoría alevín. Toda una gesta que hoy hemos querido celebrar en el programa Hoy por Hoy.

Ha podido venir casi todo el equipo, trece nadadoras de las catorce que componen el equipo, más su entrenadora y presidenta del club, Beatriz Gavira. Beatriz montó el club hace ahora cinco años, no tiene financiación y mantiene un ritmo de entrenamientos de lunes a sábado tres horas diarias. Escuche la entrevista completa que Salomón Hachuel ha realizado al equipo y a la entrenadora:

El Estrella del Mar ha logrado en total un oro, tres platas y dos bronces. El oro lo obtuvo el dúo mixto integrado por Marco González y África Oliva;  la plata fue para Elena Vázquez en figuras y solo, y para el equipo al conjunto. Los bronces los consiguieron en dúo Elena Vázquez y Martina Adam, y el combo (ballet con la suma de todas las modalidades).

Cadena Ser

Tras tres días de campeonato, a su regreso a Gines el conjunto fue recibido entre ovaciones por numerosas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?