Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Desde las 17h

Certamen Internacional de Bandas de Musica 'Ciutat de València' 2018

Del jueves 19 y hasta el domingo 22 de julio puedes seguir en directo este prestigioso festival reconocido en todo el mundo

La 132 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia arranca este jueves y ofrecerá hasta el próximo 22 de julio la actuación de un total de 22 sociedades musicales, 17 en concurso y cinco invitadas.

El certamen, que se celebrará en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València, empezará a partir de las 17.00 horas con la Sección Tercera, en la que concursarán seis bandas, de las que una es de Colombia, tres de la Comunitat Valenciana, una de Granada y otra de Orense.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Comité Organizador, Glòria Tello, ha afirmado que se trata de "un certamen único en muchos aspectos, con más de 2.000 músicos participando en los diferentes escenarios donde se desarrollará y también siendo el único de esta magnitud, que tiene carácter anual, en el cual más bandas en número de músicos participan".

Además, ha dicho, "es el que posee más cantidad de dinero por premios y por participación, y el único que tiene un ciclo de precertamen por los barrios".

El precertamen, que se ha desarrollado durante los días 16, 17 y 18 en barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, ha contado con la actuación de 6 bandas más.

Las agrupaciones de la Sección Tercera abrirán mañana la programación. La obra obligada que deben interpretar es 'Sagittarius', de Guillermo Ruano, una composición inspirada en el rey de los centauros, de carácter heroico y con melodías, armonías y ritmos en forma de marcha, simulando el trote del centauro.

También actuará el Ensemble Dolçaina i Percussió de la Ciutat de València como agrupación invitada mientras el jurado delibera.

Este año el jurado está formado por Mercedes Zavala, compositora; Carlos Pellicer, compositor; Eva Lopszyc (Argentina), compositora y directora; Françoise Boulanger (Francia), director; y Thomas Doss, (Austria), compositor.

De las 28 bandas que participarán al certamen y precertamen, 27 son europeas (18 de la Comunidad Valenciana, seis del resto del Estado y tres europeas) y una de América.

Respecto a las 17 agrupaciones que concursarán en las secciones Tercera, Segunda, Primera y de Honor, ocho son de la Comunidad Valenciana, seis de las provincias de Granada, Orense, Madrid, Murcia, Pontevedra y Huelva, y tres extranjeras, de Colombia, Suiza y Portugal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?