Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciencia

El punto de la “i” y los pequeños detalles

Poner los puntos sobre las `íes´ significa claridad, atención al mínimo detalle, concisión y precisión. Y significa lo mismo si lo trasladamos al plano de nuestra escritura

El punto de la i de Disney es uno de los más emblemáticos

El punto de la i de Disney es uno de los más emblemáticos / Walt Disney

El dicho Poner los puntos sobre las íes nos invita a dejar las cosas claras, a exponer todos los detalles de un asunto a nuestro interlocutor para no dejar lugar a dudas sobre la cuestión tratada.

Poner los puntos sobre las íes significa claridad, atención al mínimo detalle, concisión y precisión. Y significa lo mismo si lo trasladamos al plano de nuestra escritura. ¿Pones los puntos sobre las íes cuando escribes algo?, ¿qué forma tienen tus puntillos?, ¿los pones justo encima del palito? Todos estos detalles, en grafología tienen un significado psicológico distinto.

Para empezar, las personas que ponen los puntos sobre las íes son personas detallistas, que cuidan la calidad de lo que hacen, con mucha capacidad de atención. Pero el punto puede tener diversas formas. Puede ser un simple punto, puede tener forma de angulito, puede ser redondo, con la forma de una tilde… Un gesto tan sencillo y simple como es el puntillo de la “i”, algo tan pequeño y en apariencia insignificante, se puede realizar de múltiples formas, y todas nos hablan de cómo somos.

El punto de la “i” da la cara en este programa. Junto a la grafóloga Sandra Cerro, te contamos todo lo que dice de ti el punto de la “i” ¿Serás detallista?, ¿serás creativo?, ¿serás audaz? ¡Descúbrelo con nosotros en el programa de hoy!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?