Sociedad
Cultura

El cine ilumina las noches de verano

14 películas se proyectarán en diferentes espacios de Almerimar, Balerma, El Ejido, Las Norias, San Agustín y Santa María del Águila

Cine de verano en El Ejido. / Cadena SER

El Ejido

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una intensa y variada programación para los meses de verano pensada para toda la familia, vecinos y visitantes, que se sustenta en tres grandes ejes: cine, música y teatro. Aunque, el Cine de verano es, sin duda, una de las propuestas que mayor acogida tiene entre el público de todas las edades, ya que congrega frente a la pantalla a familias enteras.

Esta temporada estival contará con 14 títulos y un total de 35 proyecciones, 9 de animación y 5 no animación, todas aptas para público familiar y con temáticas variadas como ficción, clásicos, musicales, aventura o súper héroes. Además, 10 serán proyectadas por una empresa externa, 6 en El Ejido y 4 en núcleos.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha indicado que “estas películas acercarán al público al cine de actualidad, gratuitamente, en pantalla grande, al aire libre, convirtiéndose en un lugar de encuentro y participación, a la vez que puede contribuir a la afición por el séptimo arte”.

El cine se desarrolla en las noches de los meses de julio y agosto, proyectándose en diferentes terrazas y núcleos a las 22.00 horas. Las películas se pueden ver los lunes en el Campo de Rugby y los martes en el Parque Brisamar de Almerimar; miércoles en el Parque El Palmeral de Balerma y en el Parque Municipal de El Ejido.

Núcleos

Como novedad, este verano, habrá 10 proyecciones en los núcleos, Así, en Las Norias en la caseta municipal con cuatro proyecciones repartidas dos en julio y dos en agosto en las noches del martes; en San Agustín en la caseta joven con cuatro, dos en julio y dos en agosto, en viernes; y en Santa María del Águila en el patio del CEIP Santa María del Águila con dos proyecciones en julio en jueves.

Los títulos de las películas son ‘Gru, mi villano favorito 3’, ‘Bebé jefazo’, ‘Canta’, ‘Captain Fantastic’, ‘Mascotas’, ‘Batman’, ‘La Lego Película’, ‘El Principito’, ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’; ‘Guardianes de la Galaxia ‘2; ‘Diario de Greg 3, carretera y manta’, ‘Trolls’, ‘Robinson; una aventura tropical’, ‘Ballerina’ y ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños’.

Ibáñez ha recordado que “el cine viene a complementar el programa de eventos para el verano que han diseñado del resto de las áreas de Turismo y Deportes, así como de las juntas locales y las fiestas patronales que se celebran en cada núcleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00