Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Piden que se adecente y no se deje abandonar la finca "El Dehesón del Encinar"

El alcalde de Las Ventas de San Julián y Ganemos Talavera exigen medidas

Casa situada dentro de El Dehesón del Encinar

Casa situada dentro de El Dehesón del Encinar / Ganemos

El alcalde de la localidad de Las Ventas de San Julián ha pedido al Gobierno de Castilla la Mancha que cuide y recupere la finca El Dehesón del Encinar, ubicada en la zona de la Campana de Oropesa, debido al mal estado que presenta en su totalidad por el abandono en el que se encuentra.

Federico Arroyo, solicita que se establezca un programa de recuperación de la finca ya que tanto la acumulación del pasto y el deterioro en general, pueden su poner un peligro, puesto que las ovejas que hay dentro de las tierras no pueden comer el paso al ser de grandes dimensiones y no llegar a él.

En la misma línea, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha añadido que el dinero que se obtenga del corcho que se saca de la finca por valor de 800.000 euros se destine al mantenimiento de los alcornoques y adecentamiento del Dehesón del Encinar.

En su opinión, no puede estar la finca al capricho de cada gobierno de la región, con el consiguiente abandono.

Propone, que se pongan estas tierras a disposición de los pueblos de la campana de Oropesa y que esta joya agropecuaria, la trabajen los jóvenes de la zona en vez de dejar que se pierda lo que hay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?