Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Salud mental

ADESAME denuncia irregularidades en las tarjetas acreditativas de discapacidad

La Asociación en Defensa de la Salud Mental de la Provincia de Alicante evalúa las políticas autonómicas en materia de enfermedades mentales y prevención de suicidios

Getty Images

Alicante

La Asociación en Defensa de la Salud Mental de la Provincia de Alicante, (ADESAME), denuncia irregularidades en las ‘tarjetas acreditativas de persona con discapacidad’ que expide la Generalitat Valenciana. Se han producido casos, aseguran, de rebajas sustanciales en el grado oficial de discapacidad previamente reconocido, incluso en sentencia judicial.

Alfonso Rodríguez, presidente de ADESAME, denuncia que en el caso de su propio hijo esta rebaja contradice una sentencia judicial y supone la supresión del derecho a una pensión no contributiva, entre otros importantes perjuicios para los pacientes. A pesar de las quejas, Rodríguez lamenta no haber sido atendido por la administración autonómia.

Como apunte positivo, Alfonso Rodríguez celebra que la Comunitat Valenciana sea pionera en prevención de suicidios, primera causa de muerte en jóvenes de nuestro país.

ADESAME reivindica el derecho a la integración laboral para personas con problemas mentales y ofrece apoyo a las familias y enfermos.

La asociación anima a no “dar por perdidos” a los pacientes, aunque se trate de enfermedades crónicas, e impulsa el "empoderamiento" de los pacientes para eliminar el estigma social y visibilizar la depresión; una enfermedad, en ocasiones, poco comprendida en la sociedad.

Esta ha sido la conversación que Alfonso Rodríguez, presidente de ADESAME, ha mantenido con Carlos Arcaya:

Hoy por Hoy Alicante | Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación Defensa de la Salud Mental (ADESAME) | 10/07/2017

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00