Deportes
Boxeo

'Jonfer' vuelve a Estados Unidos y cancela su combate con Encarnación

DiBella quiere que el púgil de Etxebarri pelee dos veces en Estados Unidos antes del fin de año, lo que hace imposible su combate con Ruddy Encarnación

EUSKOBOX

Bilbao

Los compromisos en Estados Unidos del púgil de Etxebarri obligan a cancelar el combate que le iba a enfrentar a Ruddy Encarnación, un gran boxeador de 39 años, excampeón de España y de Europa, el 29 de septiembre en Ponferrada. El cuarto combate de 'Jonfer' en Estados Unidos está previsto para el 14 de septiembre.

A pesar de que el Jon Fernández- Ruddy Encarnación fuera un combate muy atractivo, Di Bella, la promotora del boxeador de Etxebarri en Estados Unidos, tiene otros planes para él. José Luis Celaya, el mánager de 'Jonfer' ha asegurado que el combate de Estados Unidos será en un gran escenario: "El boxeo es así. Sabemos que Lou DiBella está trabajando en Estados Unidos para encontrar fecha en un evento importante y en una posición preeminente para Jon en Estados Unidos. El propio DiBella se lo ha comunicado a Jon directamente, lo que no es algo habitual y describe su compromiso e implicación en la carrera del boxeador".

La pelea, según apuntan algunas informaciones podría ser el 14 de septiembre, por lo que imposibilita pelear contra Ruddy Encarnación. La posibilidad del aplazamiento del combate también se complica, ya que "DiBella tiene proyectado que Jon boxee dos veces en Estados Unidos antes del fin de año", indica Celaya.

José Luis Celaya ha pedido disculpas al equipo de Ruddy Encarnación y a los organizadores de la velada por la cancelación del combate. No obstante, ha declarado su voluntad de realizar la pelea: "Ojalá podamos cerrar de nuevo el combate en un futuro próximo. Puede que en 2019. Es un combate que la afición quiere ver y los boxeadores desean llevar a cabo"

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad