Economia y negocios
Fachada marítima

El presidente del Puerto estudiará formar parte del jurado sobre el frente litoral

La ciudadanía podrá votar en febrero

Fachada marítima de A Coruña / Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, estudiará formar parte del Jurado del concurso de ideas convocado por el Concello que marcará el diseño de la futura fachada marítima de la ciudad. Declina además pronunciarse sobre la revisión del protocolo firmado entre Xunta y el anterior ejecutivo del PP, como reclaman el Delegado del Gobierno, Javier Losada, y el alcalde, Xulio Ferreiro.

Enrique Losada, presidente del Puerto de A Coruña

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532006857_921637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confirma que ha encargado a Joan Busquets un estudio sobre la reordenación del borde litoral. Lo hace al margen del Foro Tecendo Litoral y el concurso internacional de ideas que será convocado antes de que finalice este mes.

En noviembre, el Jurado seleccionará cinco propuestas y en febrero serán sometidas a votación a la ciudadanía. El presupuesto asciende a 125 mil euros, a repartir en cinco premios. De lo que se trata, según el concelleiro de Rexeneración Urbana Xiao Varela, es impedir la construcción de más Palexcos.

Xiao Varela, concelleiro de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532006949_022905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ideas recogidas servirán para fijar el Plan estratégico de la transformación de 160 hectáreas, entre el Dique de Abrigo y el muelle de Oza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00