Fútbol
Segunda división B

Chequeo exhaustivo al FC Cartagena

El Real Murcia fue el primero en comenzar la pretemporada, luego UCAM Murcia CF y FC Jumilla, y este viernes los de Munúa

Foto: Twitter del FC Cartagena

Cartagena

Los jugadores que hasta la fecha forman parte de la primera plantilla del FC Cartagena han pasado este jueves los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo para arrancar la pretemporada un día más tarde. La jornada del jueves se inició en el Centro Médico Virgen de la Caridad. Gustavo Munúa no dispone de todos sus efectivos, ya que el conjunto cartagenero acabó muy tarde su temporada y la dirección deportiva no supo hasta el último fin de semana de junio si jugaría en Segunda A o Segunda División B. Los futbolistas seguirán llegando de forma escalonada e incorporándose a la disciplina del equipo. Lo que ya tiene casi cerrado el club que preside Paco Belmonte es el planing de la pretemporada, con dos encuentros en el estadio Cartagonova.

El primero de los ‘bolos’ veraniegos será en el campo municipal de Los Arcos el día 25 de julio contra el Orihuela, a las 20:30 horas. El Pinatar Arena será el escenario del segundo, ante el Mons Calpe; después, el 3 de agosto y en el mismo escenario, frente al Newcastle Jet; el día 6 en el Cartagonova frente al Granada; el 11 en El Collao contra el CD Alcoyano y el 18, el Trofeo Carabela de Plata en el estadio Cartagonova ante un rival por concretar.

No obstante, el FC Cartagena no ha sido el último de los equipos de la Región que militan en el Grupo IV de la Segunda B en arrancar su preparación. Queda pendiente saber si será el Lorca FC o el CD Yeclano el quinto de los conjuntos murcianos en jugar en la categoría de bronce. Los primeros en empezar fueron los jugadores del Real Murcia, el pasado día 10 de julio y esta misma semana, el lunes 16 fueron el UCAM Murcia CF y el FC Jumilla (este viernes disputará su primer amistoso, en Pinatar Arena contra el MK Dons, a las 19:00 horas) los que iniciaron el trabajo, prácticamente en cuadro porque las plantillas están aún por hacer. En ambos casos falta la mitad de los efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00