Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ignacio García: "Va a ser un Festival de éxito, con mucha gente remando a favor"

El director del Festival de Almagro destaca la mirada a Latinoamerica y las obras escritas y dirigidas por mujeres así como la incorporación de actores con discapacidad visual

Ignacio García: "Va a ser un Festival de éxito, con mucha gente remando a favor"

Cadena Ser

A 10 días de que acabe el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en su tercer fin de semana, las valoraciones son positivas. Se están cumpliendo las tres barreras que se pretendían traspasar este año: la mano con América, lo femenino y la discapacidad. Puedes escuchar la entrevista a Ignacio García en este link:

Ignacio García, director del festival, destacaba además el trabajo de todos aquellos que forman parte de esta cita cultural, tanto trabajadores como ciudadanos, cuya participación está convirtiendo esta edición en todo un éxito.

Y desde hoy y durante los próximos días destaca sobre las tablas el país invitado, Colombia, que viene cargado con algunos de sus mejores actores con la obra "Macbeth".

Esta semana trae varios estrenos: "No hay burlas con el amor" y "Comedia Quilana" en el Teatro Municipal. Y además de teatro, durante estos días hay hueco para la danza con apuestas de primer nivel a través del estreno de "La danza de Céfalo y Procris".

Recordamos que hoy es el día del espectador, por lo que las entradas tienen un 30% de descuento. El día de hoy está cargado de estrenos: podrán ver "Macbeth", en AUREA a las 20:00h; "Nacida Sombra", en el Palacio de los Oviedo a las 22:45h y "No hay burlas para el amor", en el Teatro Municipal a las 20:00h.

Destaca también lo femenino con "Nacida sombra", de Rafaela Carrasco, con versos de María de Zayas, Sor Juana Inés de la Cruz o Santa Teresa. Y para los niños también hay actividades, un taller para niños con un poco de gastronomía y visitas teatralizadas al Corral de Comedias. El impulso a la discapacidad: en la Plaza Mayor se realiza la segunda entrega del grupo de la ONCE "La Ruina" con actores con discapacidad visual que interpretan "Romancero de ciego".

Mientras, la Compañía Nacional de Teatro Clásico nos ofrece dos damas en la recta final del Festival: "La dama duende" en el Hospital de San Juan y "La dama boba" en el Patio de Fúcares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?