Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Historia

Desfiguró su rostro y cortó sus cabellos para cumplir su vocación religiosa

La Beata Mariana de Jesús es una figura rodeada de leyendas, que casi 500 años después de su nacimiento, sigue repleta de misterio

Imagen de la Beata Mariana de Jesús

Imagen de la Beata Mariana de Jesús / SER Madrid Norte

María Ana Navarro de Guevara y Romero, nació en Madrid el 17 de enero de 1565, en el seno de una familia acomodada que se relacionaba con los círculos cortesanos. Su padre era peletero al servicio del rey Felipe II.

Mariana se sintió atraída muy pronto por la vida religiosa. A la edad de 22 años ya tenía la firme determinación de ingresar en un convento, a pesar de la rotunda oposición de su padre y su madrastra, que tenían concertado su matrimonio con un joven. Sin embargo, de poco sirvieron los intentos de los progenitores por apartarla de su vocación.

La leyenda dice que llegó a desfigurarse el rostro y cortar sus cabellos con el fin de verse rechazada por su prometido. Para conocer más sobre la historia de la Beata Mariana de Jesús, contaremos una vez más con Álvaro Martín, y su libro “Enigmas y misterios de Madrid”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?