La recuperación de los otros destinos turísticos
Que la inestablilidad vaya desapareciendo en otras naciones nos beneficia a todos, el miedo no es un buen equipaje.
La Columna de Carlos Arcaya | La recuperación de los otros destinos turísticos | 20/07/2018
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si les vale la comparación, no es que estemos perdiendo el partido, es que hemos dejado de golear al rival. Esto sabíamos que iba a pasar y desde la Agencia Valenciana de Turismo han venido insistiendo en que el reto era prepararse para cuando el mercado afloja -como está ocurriendo- y sobre todo para cuando en el futuro, lleguen las vacas flacas.
Benidorm viene disfrutando de unas ocupaciones envidiables durante todo el año y este verano no va a volver a batir récords por la recuperación de otros destinos turísticos del Mediterráneo, los cuales tienen precios más baratos, y a los mismos, han sucumbido algunos británicos.
Y por cierto, que la inestabilidad vaya desapareciendo en otras naciones nos beneficia a todos, como sostiene la directora general de Turismo, Raquel Huete. El miedo no es buen equipaje cuando se habla de turismo, que no deja de ser un sinónimo de disfrute o de ocio.
Ahora, sin rasgarnos las vestiduras -también en términos futbolísticos-, habrá que analizar los motivos -por ejemplo la ausencia de vuelos, como dice HOSBEC- para preparar la próxima campaña. Y en ese aspecto, en capacidad de anticipación, estamos bastante mejor que en el pasado.