Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Alcalde de Portugalete

Mikel Torres: "Es un privilegio que la gente mayor viva en Portu más años"

El alcade de Portugalete, Mikel Torres, ha repasado en los micrófonos de Hoy por Hoy algunas cuestiones de la actualidad de Portugalete

Mikel Torres, alcalde de Portugalete, lleva diez años al frente del municipio. Pero son más años los que ha dedicado a la política, en primer lugar, como secretario general de las juventudes del PSE-EE, y después, como concejal en el ayuntamiento de Portugalete. "No tendré nada más satisfactorio en mi vida que ser alcalde en mi ciudad. Tengo un compormiso con los vecinos y siempre que ellos quieran seguiré" ha afirmado.

Con una población de 46.375 habitantes, el 34% tiene más de 60 años y 12.500 personas más de 65. Por ello, en Portugalete cuentan con varios programas para la gente mayor, controlar que no se queden solos en casa sin atención y que puedan llevar a cabo actividades en los cuatro centros sociales que hay en el municipio. Para Mikel Torres es "un privilegio que la gente mayor tenga calidad de vida y viva bien en la ciudad. Es algo en lo que nos hemos esforzado durante mucho tiempo. Ellos lo han dado todo por nosotros y tenemos que cuidarles".

Además, la accesibilidad también ha ido mejorando con los años. Ahora mismo hay un total de 36 rampas mecánicas que conectan todos los barrios y se ha llevado a cabo un proceso de instalación de ascensores, ya que muchos desniveles no pueden salvarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?