Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Aeropuerto Córdoba

El AFIS multiplica el interés por operar desde Córdoba

La directora del Aeropuerto, Sonia Martín, asegura que el Plan de Márketing necesitará del apoyo y la implicación de las administraciones y el sector

Ubicación del AFIS en la Torre de Control del Aeropuerto / CADENA SER

Córdoba

La puesta en marcha del AFIS, el Aerodrome Flight Information Service, el servicio de información para el tránsito aéreo en el Aeropuerto de Córdoba, que  la empresa Ferronats ofrece desde a finales del mes de abril, ha multiplicado el interés de las empresas por operar desde el Aeropuerto de Córdoba y también el número de operaciones.

Según los datos ofrecidos por la directora del Aeropuerto, Sonia Martín, el número de operaciones desde la entrada en servicio del AFIS, se ha incrementado entre un 2 y un 5%, una cifra que creen que seguirá creciendo.

De momento el AFIS, adjudicado a la empresa Ferronats, funciona entre las 12.00 y las 15.00 horas, con cinco operadores, tres de ellos a turno completo.

La empresa, una de las filiales de Ferrovial, se hizo con la gestión del AFIS y con el mantenimiento de los equipos, en la adjudicación que AENA abrió para la puesta en marcha del servicio, por un importe total de un millón de euros, para los próximos cuatro años y una inversión de 250.000 euros.

El director de Ferronats, Pablo Caballero, ha destacado la importancia de la puesta en marcha del servicio, que frente a la situación anterior, "permite tener vuelos comerciales con todas las condiciones de seguridad necesaria".

A juicio de la directora del Aeropuerto, Sonia Martín, el AFIS,  "es un reclamo imporante para otro tipo de operaciones y de vuelos", aunque habrá que dar un poco de tiempo todavía a las empresas para que se consolide la opción del Aeropuerto de Córdoba como lugar de origen o destino de lineas de viajeros.

De momento, la directora del Aeropuerto confía en que el Plan de Márketing establecido por AENA para el aeródromo cordobés tenga una importante participación de  las adminsitraciones y de la iniciativa privada, para que pueda echar a andar.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00