Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
EL BLOG DE CONSUELO BAUTISTA

El crimen machista de la calle de la Estrella

El comentario de Consuelo Bautista (20/07/2018)

El comentario de Consuelo Bautista (20/07/2018)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532078130_164681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La policía investiga el crimen de la Estrella como delito de violencia machista. La situación de la víctima, María Judite Martins Alves, afectada por una grave enfermedad; las ideas relacionadas con el suicidio, según fuentes de la investigación; la vida, al menos en su percepción pública, de la pareja; hicieron echar el freno y esperar antes de definir el delito a los responsables de nuestra seguridad. Los colectivos feministas convocan hoy concentraciones con el lema "Degolar non é asistir, é asesinar", evidente, y lo ocurrido evidencia que seguimos en la dinámica de poner nombre a las situaciones nuevas o no tan nuevas cuando hablamos de violencia machista. Nos acordamos del caso del hombre que mató a su esposa dependiente en Cuatro Caminos, hace muchos años, en el comienzo de la lucha feminista por entrar en el debate público y buscar una respuesta real a los asesinatos de mujeres. Y nos dimos cuenta de que seguimos en el camino, nada más. Vacilantes. Sabiendo que el asunto es tan grave que es necesario a veces parar y luego seguir. Porque la credibilidad en el reflejo público de todas las denuncias es esencial para seguir. Nos queremos vivas.

Hace 21 años Ana Orantes fue asesinada. Aquello supuso un antes y un después. Seguimos empezando todo, y reescribiendo todas las historias personales y colectivas. En pañales.

El crimen machista de la calle de la Estrella
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00