Actualidad
Agenda cultural

Intensa semana cultural en Benigembla

Música, teatro, cine, presentaciones literarias, actividades infantiles, exposiciones, conferencias o un concurso de arte urbano, son algunas de las propuestas que se incluyen en la primera semana cultural de Benigembla

Benigembla. / Cadena SER

Benigembla

Distintas asociaciones locales y voluntarios, con el respaldo del ayuntamiento de Benigembla, han organizado una intensa semana cultural. Una iniciativa con la que dinamizar la actividad en esta localidad de no más de 600 habitantes y darla a conocer al resto de la Marina Alta.

La programación incluye propuestas de todo tipo: Música, teatro, cine, presentaciones literarias, actividades infantiles, exposiciones, conferencias y un largo etcétera. La programación arranca el próximo 30 de julio, lunes, y se prolongará hasta el domingo 5 de agosto. Una época del año en la que Benigembla recibe un gran número de visitantes, la mayoría de ellos aun guardan algún vínculo familiar con el pueblo.

Entre las propuestas incluidas en la programación, destacamos el concierto que ofrecerá el cantautor Andreu Valor, que junto a Just Sellés, han preparado una jornada muy especial. 

También se ha previsto presentaciones literarias dirigidas a los lectores más jóvenes, con la escritora de El Poble Nou de Benitatxell, Empar Ferrer, que dará a conocer el cuento de “El Gegant Mitjafava”, de editorial El Bullent, al que le seguirá una gincana relacionada con esta historia que protagoniza un pequeño gran héroe dispuesto a hacer frente a las injusticias.

Propuestas culturales a las que sumar acciones divulgativas, como la conferencia sobre salud mamaría, que impartirá la doctora, Begoña Patiño, cirujana del departamento de Salud de Dénia, especialista en patología mamaria, que acompañada de Raquel Ordúñez, técnico especialista en radio diagnóstico en la unidad de prevención de cáncer de mama en el Centro de Salud Pública de Dénia, aportarán una serie de claves y herramientas con el objetivo de fomentar la salud global y mamaria de las mujeres. 

A todo esto se suma además otra conferencia de Proyecto Hombre, una cata de vinos, cenas populares, un desfile de moda, una masterclass de maquillaje, y la primera edición del BIMAU, un concurso de grafitis y arte urbano. 

BIMAU, Benigembla Internacional Mostra d’Art Urbà, es un proyecto con el que promover la cultura, fomentar la creatividad y dar a conocer la localidad, a través de un arte reivindicativo, abierto a los espacios públicos. Se seleccionarán dos propuestas, con las que transformar algunos emplazamientos de esta pequeña población de la Vall de Pop. Iniciativas, que como marcan las bases deberán estar vinculadas al paisaje e integrarse en el entorno. Los artistas interesados aún están a tipo de presentar sus proyectos ante el ayuntamiento. Lo pueden hacer vía internet, correo ordinario o personalmente- acompañados de su curriculum artístico y bocetos de la propuesta a desarrollar. El plazo está abierto hasta el 20 de julio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00