Política

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por una alimentación sana y responsable

El consistorio presenta su Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible que abarca desde la educación a niños y adultos hasta la ayuda a personas mayores

Manuela Carmena / AYUNTAMIENTO DE MADRID EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid trabaja por una mejor alimentación en todos los sectores de la ciudad. Hoy presentaba la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible que enmarca dentro del pacto de Milán que firmó en 2015. 

El 40% de los niños en Madrid son obesos, una quinta parte de la población tiene colesterol y la misma cantidad de gente sufre hipertensión. Además, solo el 4% de los alimentos que consumimos proceden de la comunidad de Madrid. 

La idea: un sistema alimentario más justo y respetuoso con la salud de las personas y del Planeta. Diversas áreas del ayuntamiento han trabajado con cerca de 80 entidades, para diseñar una estrategia alimentaria que han presentado esta mañana. 

La estrategia aborda cuatro puntos fundamentales, la educación -tanto de niños como de adultos-, la compra responsable, el reciclaje y la ayuda a personas desfavorecidas. 

Marta Higueras, delegada del área de equidad, derechos sociales e igualdad, ha destacado la educación a niños de entre 0 y 3 años para que "coman todo tipo de alimentos y se acostumbren a los diferentes sabores". Y en relación con la educación de la población están trabajando en unas guías para el consumo responsable que pondrán a disposición en la web del consistorio.

Por otra parte, unas 2.000 personas mayores o con problemas de movilidad disfrutan del reparto de comida a domicilio a cargo de los Servicios Sociales. En esta misma área, se ha creado un mercado de productores para un consumo responsable de alimentos. 

Por último han impulsado la creación de huertos urbanos tanto para estudiantes como para personas en riesgo de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00