Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Company pide responsabilidad a los compromisarios que elegirán al nuevo líder del PP

Balears aporta 73 compromisarios al XIX Congreso Nacional Extraordinario del partido, que ha comenzado esta mañana,

Partido Popular

PALMA

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha manifestado hoy antes de viajar a Madrid para asistir al congreso en que el partido elegirá a su nuevo líder nacional, que espera que "los compromisario decidan con responsabilidad qué candidato es mejor".

Minutos antes de embarcar con destino a Madrid, Company espera que el partido salga reforzado del congreso “para afrontar la cita electoral de 2019 con las máximas garantías”.

Company ha garantizado la “plena libertad” de los compromisarios en la elección del futuro presidente o presidenta del PP añadiendo que este voto “es particular y secreto”. En este sentido, ha añadido que “es bueno” que sea un proceso abierto “porque implica volver a las bases del partido para las decisiones importantes de la formación”.

El presidente del PP balear ha señalado que tanto Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, “tienen claras las especificidades y singularidades” de Balears.

Preguntado sobre la posibilidad de producirse un resultado ajustado en la votación de mañana, Company ha dicho que ello “exigirá más responsabilidad y sentido común por parte de todos para hacer de éste un proyecto integrado de cara al futuro en el que nos sintamos

En la primera vuelta de las primarias, Pablo casado se impuso en Baleares con el 46,7 % de los votos (1.102) por delante de Soraya Sáenz de Santamaría, que obtuvo el 32,6 % de los apoyos (770).

De cara al XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, que ha comenzado esta mañana, Balears aporta 73 compromisarios de los 3.082 que el PP suma en toda España. De estos, 34 son de Mallorca, 5 de Menorca, 10 de Ibiza, 4 de Formentera, 2 de NNGG y 18 son natos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00