Sociedad
Bantierra

Bantierra obtiene 7,3 millones de beneficio hasta junio de 2018

Representa un 80% de todo el beneficio obtenido en 2017, aunque, reconocen, es difícil comparar con el anterior ejercicio, por la salida de activos tóxicos. Su principal apuesta es la banca electrónica para atraer clientes más jóvenes

Luis Ignacio Lucas, director general de Bantierra / Esther Orera

Zaragoza

Bantierra ha cerrado los 6 primeros meses del año con un beneficio 7,3 millones de euros, una cifra que representa un 80% de todo el beneficio obtenido en 2017. Sin embargo, reconocen, es difícil la comparación porque tuvieron que hacer frente el pasado ejercicio a la salida de activos tóxicos y operaciones crediticias y a la venta de la red de la Caja de Abogados. La previsión para este 2018 es que esta cooperativa de crédito acabe con 11 millones de beneficios.  

La entidad ha presentado estos datos al cierre de este primer semestre, en un sector, ha dicho el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, en continua transformación. Un buen dato, dicen, el obtenido en este medio año pero "difícil" de comparar por esas dos operaciones extraordinarias que marcaron 2017.

Para este año son optimistas, con la especialización de sus oficinas, entre ámbito rural, empresas y particulares. Han cerrado algunas de ellas para dar, han asegurado, un mejor asesoramiento a sus clientes. Aunque no han concretado su número, aseguran que la plantilla se mantiene. Otra de las causas , señalan, de estos datos es la reducción de la morosidad, que cerró a junio de 2018 en el 6,8%, medio punto por debajo de 2017 y en la media del sector.  

A futuro, descartan entrar en la promoción de viviendas y apuestan por la banca electrónica para atraer a clientes más jóvenes, con una novedad que esperan incorporar a finales de año: la videoconferencia para poder realizar gestiones o, incluso, hacerse cliente. Es un proyecto piloto de la red de cajas rurales de España

En este primer semestre han incorporado a 1.400 nuevos socios, y en el negocio agrario, son líderes en la tramitación de la PAC, con más del 31 % del negocio en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00