Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Condenado a 5 años de prisión por abusos sexuales a su sobrina de 13 años

El Tribunal Supremo condena a este vecino de Valdepeñas que fue absuelto por la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Condenado a 5 años de prisión por abusos sexuales a su sobrina de 13 años

cadena ser

El Alto Tribunal ha estimado el recurso interpuesto  por la acusación particular de la familia de la niña y por la Fiscalía de Ciudad Real, por entender que se había vulnerado el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva en el primer fallo.

Se considera probados que este hombre, cuya mujer es la hermana de la madre de la niña, aprovechando las buenas relaciones que mantenían ambas familias, abusó de ella con ánimo de satisfacer su deseo sexual, entre los 11 y los 16 años. Aprovechaba que iba a su casa de visita y cuando se encontraban solos le intentaba desabrosar el pantalón para tocar sus genitales, hechos que la menor intentaba eludir saliendo del domicilio.

Los magistrados del Supremo aprecian ánimo libidinoso, debido a las zonas erógenas en las que el acusado realizaba los tocamientos, desestimando los argumentos de la Audiencia provincial de Ciudad Real en la que señalaban la narración escueta de los hechos, advirtiendo que se ampliaron en posteriores declaraciones y en los testimonios de los peritos.

La Audiencia ciudadrealeña llegó a argumentar para absolver a este individuo que los tocamientos fueron por encima de la ropa, sin que se pudiera presumir en contra del acusado otros datos que permitirían valorarlos como de mayor gravedad, razón por lo que se encajaron los hechos como un delito leve.

Se le impone, dado el carácter continuado de la conducta y la relación de parentesco, 5 años de prisión así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros de su domicilio, centro escolar o cualquier lugar frecuentado por la niña, durante 10 años, así como libertad vigilada durante 6 años, debiendo participar en programas informativos de educación sexual.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?