Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Club Baloncesto Fuenlabrada se solidariza con el Sahara

Junto con el Ayuntamiento y Montakit costean atención médica para esta zona

Ayuntamiento, Club Baloncesto Fuenlabrada y Montakit se unen en esta iniciativa. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Club Baloncesto Fuenlabrada, la empresa que lo patrocina, Montakit, financian con 2.000 euros el envío de una brigada médica a los campamentos del Sahara Occidental para prestar atención sanitaria. Ha sido la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento fuenlabreño quien ha intermediado para buscar los fondos que hagan realidad esta iniciativa realizada con voluntarios.

El equipo, formado por médico de familia, pediatra y enfermera, se desplazará a Wilaya de Smara para proporcionar atención médica y formación a los saharauis que viven en precarias condiciones. No tienen agua, no pueden cultivar y en verano soportan unas temperaturas que sobrepasan los 55º a la sombra, según contaba el presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana. Afirma que la decisión se ha tomado ante la "escasez de profesionales médicos en atención primaria en  aquella zona y viendo como habían empeorado los datos de salud en los campamentos en los últimos tiempos". Una iniciativa que se dirgie, fundamentalmente a la infancia.

José Quintana, presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada, habla de la iniciativa de sufragar un equipo médico para los campamentos sahauris en verano.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532078834_128384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta parte de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento en el marco de la Alianza de Municipios del Sur, que realiza en la zona diversos proyectos de ayuda al pueblo saharaui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00