Deportes

Estreno nacional

Celia Antón, en los 1.500 metros, y Diego Escudero, en los 800 metros, debutan este fin de semana en Getafe en el Campeonato de España Absoluto

Celia Antón y Diego Escudero representarán al atletismo arandino en el Campeonato de España de Getafe. / Cadena SER

Aranda de Duero

Un Campeonato de España sin representantes ribereños, no es un Campeonato de España. Getafe alberga durante este fin de semana la XCVIII edición de los Nacionales Absolutos de Atletismo. Una cita especial para dos arandinos, Celia Antón y Diego Escudero.

Ambos debutarán en una cita de tal calado. Increíble en el caso de Celia, pero cierto ante tanta lesión. Ilusionante en el caso de Escudero, que como afirmaba en El Banquillo de la SER esta semana "llego algo pasado, porque mi objetivo real era el Nacional Sub-23". Escudero fue cuarto, se quedó con la llamada medalla de madera (4º) a un pasito del éxito del podio. Lástima. Pero temporada para quitarse el sombrero, ya que también ha logrado su plusmarca en la distancia. Bravo. El del Oviedo atletismo llega con la 20ª marca de los participantes (1:50:68). Lidera el ránking Saúl Ordóñez (1:44:36)

Por su parte, Celia manifestaba, también en el programa de deportes de la sobremesa en Radio Aranda que "llego con muchas ganas" y añadía respecto a su progresión esta temporada estar "satisfecha porque la evolución ha sido muy positiva y espero que esta situación se mantenga en el futuro para tener continuidad en los campeonatos". Celia, al igual que Diego, también ha logrado rebajar su marca en la distancia esta temporada. Fantástica. La ribereña llega con la 8ª mejor marca de las inscritas (4:18:35) Marta Pérez lo hace con la mejor marca (4:04:88)

HORARIOS DEL 'MILQUI' Y EL 800

La actividad comenzará para los arandinos este sábado a las 18:45 horas en las semifinales de los 800 para Diego Escudero, y a las 20:20 horas en el caso de Celia, también en las semifinales de su distancia. los 1.500 metros.

En caso de que ambos pasen a las finales, estas se desarrollarán el domingo a las 19:50 h. para el 800 masculino y a las 20:20 h. para el 1.500 femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00