Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Necesito seis nombres"

Un correo electrónico hecho público por EH Bildu muestra cómo una subdirectora de Osakidetza prepara un tribunal 'a la carta' para que una aspirante consolidara su plaza

Comparencia de Jon Darpón en la Comisión de Salud del Parlamento

Comparencia de Jon Darpón en la Comisión de Salud del Parlamento / PARLAMENTO VASCO (EUROPA PRESS)

EH Bildu mostró ayer un pantallazo que había recibido de forma anónima de un correo electrónico remitido por una subdirectora quirúrgica de una OSI a una médica. En el mensaje informaba de que iban a sacar a promoción interna la jefatura que está ocupando y le pedía seis nombres para conformar el tribunal que le iba a examinar.

La parlamentaria abertzale, Rebeka Ubera, lo denunció el jueves durante la comparecencia del consejero de Salud, Jon Darpón, en el Parlamento. "Necesito seis nombres de jefes de servicio. Luego les tenemos que llamar nosotros, no tú, quedaría fatal".

La supuesta beneficiada se presentó hace unos días a esta promoción, pero todavía no se ha procedido a su nombramiento. Se da la circunstancia de que esta jefa de sección forma parte del tribunal de Angiología y Cirugía Vascular en el que se han suspendido las dos pruebas, la teórica y la práctica, por irregularidades.

El anónimo va acompañado de un breve texto eplicativo en el que el denunciante escribe:

"Así es como actúan los de siempre, sin ningún tipo de miedo. Elijes un tribunal a medida, haces poco ruido para que nadie se entere de la convocatoria y acabas obteniendo tu beneficio, la jefatura. Un presunto delito planificado", subraya.

El caso se ha remitido a la Fiscalía, pero también a Osakidetza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?