Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Ya están todos en casa"

Los militares de la BRIMZ X que han participado en la misión en Letonia completan el regreso a Córdoba

Momento del recibimiento de los militares en el Aeropuerto de San Pablo en Sevilla /

Los 336 efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, que han participado en el operativo de la OTAN "Echanced Foward Presence" en Letonia,  ya están con sus familias.

"La espera se ha hecho larga", explicaban ayer muchas familias. "Aunque ahora tenemos mejores medios y estamos casi siempre comunicados por Whatsapp y por otros medios, tener a tu hijo, a tu marido, a tu hija en una misión, siempre se hace largo".  Partieron en enero, y ayer , seis meses después del acto de despedida en Cerro Muriano, regresaron a casa.

Para muchos es la tercera o la cuarta misión internacional, con lo que tanto sus famlias como ellos están acostumbrados.

LOS EFECTIVOS SE PREPARAN PARA SU PRIMERA MISIÓN EN IRAK

Los militares partirán a finales de este año para Besmayah, una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al este de Bagdag. Allí formarán parte de la coalición internacional contra el Daesh, dentro de la Operación "Inherente Resolve" .

El cometido de los efectivos de la Brigada cordobesa se centrará fundamentalmente en el adiestramiento y la formación de las fuerzas armadas iraquíes en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico. Para ello establecerán un campo de adiestramiento y formación de las fuerzas iraquíes, de forma que dispongan de la capidad necesaria para expulsar al Daesh de su territorio y mantener el nivel necesario de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?