Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Casado incorpora al núcleo duro del PP balear en su equipo

Company asegura que fue consultado previamente de la inclusión de Prohens, de su número 2, Toni Fuster, y de los alcaldes Llorenç Galmés y Sebastià Sagreras

Casado incorpora al núcleo duro del PP balear en su equipo

Twitter

El presidente del PP balear, Biel Company, ha valorado positivamente este sábado el proceso congresual que ha concluido con la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular. Company, que ha querido mantener su "neutralidad", ha explicado que tanto Casado como la otra candidata, Soraya Saénz de Santamaría, le consultaron previamente la incorporación de dirigentes de las Islas en sus listas.

Cuatro miembros de la cúpula del PP balear se integran en la nueva dirección de Pablo Casado. Además de la portavoz parlamentaria Marga Prohens y del secretario general del partido en las Islas, Toni Fuster, que forman parte de la lista al comité ejecutivo, Casado ha incorporado a la junta directiva al portavoz del PP balear y alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

Soraya Sáenz de Santamaría había incluido en su candidatura al ex conseller de Educación, Francesc Fiol, dentro de la lista a la junta directiva nacional, mientras que otro balear, el portavoz del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, figuraba como miembro nato del comité ejecutivo.

Así las cosas, el nuevo presidente del PP nacional iniciará su singladura con el respaldo del núcleo duro del partido en Balears, una presencia que, según Biel Company, satisface al PP de las Islas. Company interpreta la inclusión de Prohens y de Fuster en la dirección como producto "de la amistad personal" que la portavoz parlamentaria mantiene con Pablo Casado. El presidente del PP balear confía en que "a partir del lunes se produzcan los esfuerzos de integración en el seno del partido" a los que se comprometieron ambos candidatos al proceso de sucesión de Mariano Rajoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?