Cieza no se quedará sin unidad de diálisis
Acuerdo entre el SMS y los pacientes atendidos en el Hospital Lorenzo Guirao para que el servicio no se traslade a Abarán

Foto: CARM

Murcia
La unidad de diálisis con la que cuenta en la actualidad el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza mantendrá su funcionamiento y no se trasladará a Abarán, tal y como en un principio había previsto la Consejería de Salud.
Los afectados se habían propuesto dar batalla y han conseguido que este servicio se quede en su hospital: se reunían esta semana con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que les ha comunicado que el centro de diálisis se quedará en este hospital y que se iniciarán las gestiones para la adquisición de las máquinas necesarias.
"Estamos muy agradecidos, porque ha sido un movimiento social y el movimiento se ha volcado con nosotros", ha señalado a la Cadena SER Bartolomé Villalba, portavoz de estos pacientes, unos 36, y que desde el principio habían dejado claro su descontento por el traslado de un servicio a unas instalaciones que sostiene que cumplían las condiciones necesarias.
En la actualidad está unidad de diálisis cuenta 11 máquinas en funcionamiento y 4 de repuesto. Dice Villalba que el SMS se ha comprometido a adquirir más aparatos y que intentarán que el cambio se realice sin que tengan que salir un solo día del centro.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




