Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pendientes del futuro de Cospedal en Castilla-La Mancha

PP, PSOE, Podemos y Cs valoran en la SER la victoria de Pablo Casado

Pablo Casado, saluda aMaría Dolores de Cospedal / ()

Una de las incógnitas que se abren tras la victoria de Pablo Casado, es qué va a ocurrir con el futuro de María Dolores de Cospedal.

Durante el Congreso Nacional del PP, se ha despedido de su cargo como secretaria general nacional del partido, sin embargo, sigue siendo la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha donde nadie cuestiona su liderazgo y en los días previos al cónclave popular, mostró su apoyo a la candidatura de Casado.

El PP sigue confiando en Cospedal

Desde el PP, la diputada nacional, exalcaldesa de Ciudad Real, y miembro de la nueva dirección del partido, Rosa Romero, ha acogido con mucha ilusión y ganas que Pablo Casado haya contado con ella para esta nueva etapa en el PP.

Sobre el futuro de María Dolores de Cospedal, Romero le ha mostrado su apoyo en cualquier decisión que tome y asegurado que "va a ser, lo que ella quiera ser"

Además, recuerda que Cospedal ha sido clave en el triunfo final de Pablo Casado.

Rosa Romero valora el Congreso del PP y el futuro de Cospedal

El PSOE dice que Cospedal es el pasado

En el PSOE de Castilla-La Mancha, su portavoz, Cristina Maestre, ha querido felicitar a Pablo Casado por su victoria, y también por su sinceridad al "mostrarse cómo es".

Asegura que, el PP ha apostado por el modelo de siempre, el del pasado, el de José Maria Aznar. Añade, que los populares "se han derechizado" en un retroceso de derechos sociales, incluso "de derechos de las mujeres".

Sobre la posible vuelta de María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha, Maestre asegura que no es de su incumbencia, pero entiende que ya es pasado, y que "muchos desearan que no vuelva por aquí" por los recortes que aplicó cuando fue presidenta de la Junta de Comunidades. Por último, recuerda, que el PP que queda en la región es el mismo que el que representa Cospedal.

Cristina Maestre valora el Congreso del PP y el futuro de Cospedal

Podemos ve un PP más "extremo"

En Podemos Castilla-La Mancha, su secretario general, José García Molina, entiende que, aunque "obligados" por las circunstancias es positivo que el PP haya realizado primarias. Eso sí, asegura que el triunfo de Pablo Casado supone el giro de este partido a posiciones más "extremas, más radicalizadas y más de derechas".

Ejemplo de ello, dice, es la elección de Francisco Núñez para que forme parte de la cúpula del partido; García Molina recuerda que el alcalde de Almansa, aseguró en las Cortes regionales que "en el Gobierno de Castilla-La Mancha estaban los asesinos de ETA".

Sobre el futuro de Cospedal, desde Podemos Castilla-La Mancha entienden que los militantes del PP "la han puesto en su lugar"

José García Molina habla del Congreso del PP y del futuro de Cospedal

Ciudadanos lamenta los ataques del PP

Desde Ciudadanos en Castilla-La Mancha, su portavoz, Orlena de Miguel, entiende que el PP que quedaba después del Congreso es el mismo que había, porque los candidatos penitencian a la Ejecutiva que ha estado al frente del partido los últimos años.

Además, ha lamentado la campaña de los populares contra Ciudadanos, como si "fuera el único problema de España" y asegura que queda un partido dividido con un Pablo Casado, cuya "única experiencia laboral", ha sido en el PP.

Sobre el futuro de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel entiende que debe ser una decisión personal suya, pero afirma que no es la solución para la región. Por último, espera que se "despeje la incógnita" para conocer "con quien hablar del PP porque, dice, Cospedal "lleva años sin aparecer por aquí".

Orlena de Miguel valora el Congreso del PP y el futuro de Cospedal

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?