Política

Plataforma anti-ATC estima un ahorro de 2.900 millones si el ATC no se construye

El colectivo aplaude la suspensión de su tramitación e incide en que ha sido imprescindible la movilización de los ciudadanos

EFE

Las Pedroñeras

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca desmantela “las mentiras” sobre el ATC de Villar de Cañas. Que el silo nuclear sea imprescindible y la opción más barata para gestionar los residuos. Son, según el portavoz del colectivo antinuclear, Carlos Villeta, las “falsedades” que se han extendido sobre la instalación proyectada en Cuenca.

Asegura que el coste real del Cementerio Nuclear ascendería a 2.900 millones de euros. Y es que según el miembro de la Plataforma “los defensores del ATC se olvidan del coste de mantenimiento -que es superior al de construcción- o el coste del transporte de residuos -que cifran en 100 millones de euros-”. Además, dice que la apuesta del anterior Gobierno por un doble modelo de ATIs más ATC supondría un coste de más de 5.000 millones de euros.

Los ATI tendrían un coste total de 2.863 millones de euros, ya que según el 6º Plan General de Residuos Radiactivos son 546 los contenedores individuales necesarios en nuestro país, de los que ya hay construidos tres.

Aplaude la suspensión de su tramitación e incide en que ha sido imprescindible la movilización de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00