Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Urkullu pone el festival de Portugalete como ejemplo para un mundo armónico

El evento se celebra desde el pasado sábado y reúne en esta 44 edición a grupos de Euskadi, Panamá, Rusia, Kenia, Tailandia, Nicaragua e Irlanda

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su esperanza en que el Festival Internacional de Folclore de Portugalete sea un "ejemplo en un mundo que necesita más armonía y entendimiento entre los pueblos".

Urkullu ha recibido hoy en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria a una representación de los participantes en este evento cultural que se celebra desde el pasado sábado y que reúne en esta 44 edición a grupos de Euskadi, Panamá, Rusia, Kenia, Tailandia, Nicaragua e Irlanda.

En su discurso, el lehendakari se ha referido a los distintos árboles que existen en el jardín de su residencia oficial, que "provienen de diferentes lugares del mundo" y que tienen unas "raíces profundas como el folclore tradicional de cada uno de los pueblos" que representan los grupos participantes.

"Abonamos el árbol, damos a conocer y conocemos, compartimos la música y el baile, enriqueciendo nuestro patrimonio", ha dicho Urkullu quien ha destacado que el folclore, "la cultura, la música acerca y une" a los pueblos.

Ha concluido su discurso con una referencia a "un árbol muy especial" en Euskadi: el roble de Gernika y ha subrayado que las raíces de la cultura vasca "son muy profundas y las ramas están muy abiertas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?