Ocio y cultura
Portugalete

Urkullu pone el festival de Portugalete como ejemplo para un mundo armónico

El evento se celebra desde el pasado sábado y reúne en esta 44 edición a grupos de Euskadi, Panamá, Rusia, Kenia, Tailandia, Nicaragua e Irlanda

Irekia

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su esperanza en que el Festival Internacional de Folclore de Portugalete sea un "ejemplo en un mundo que necesita más armonía y entendimiento entre los pueblos".

Urkullu ha recibido hoy en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria a una representación de los participantes en este evento cultural que se celebra desde el pasado sábado y que reúne en esta 44 edición a grupos de Euskadi, Panamá, Rusia, Kenia, Tailandia, Nicaragua e Irlanda.

En su discurso, el lehendakari se ha referido a los distintos árboles que existen en el jardín de su residencia oficial, que "provienen de diferentes lugares del mundo" y que tienen unas "raíces profundas como el folclore tradicional de cada uno de los pueblos" que representan los grupos participantes.

"Abonamos el árbol, damos a conocer y conocemos, compartimos la música y el baile, enriqueciendo nuestro patrimonio", ha dicho Urkullu quien ha destacado que el folclore, "la cultura, la música acerca y une" a los pueblos.

Ha concluido su discurso con una referencia a "un árbol muy especial" en Euskadi: el roble de Gernika y ha subrayado que las raíces de la cultura vasca "son muy profundas y las ramas están muy abiertas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00