Detenidas tres mujeres en Crevillente por estafar 76.000 euros mediante el "timo amosoro"
Consistía en ganarse la confianza del hombre para pedirle dinero

Radio Elche Cadena SER

Elche
Según las investigaciones, en el año 2013, el denunciante conoció a una mujer por las redes sociales con la que pasó a mantener una relación de amistad. Una vez que se ganó su confianza, la mujer comenzó a pedirle dinero con la promesa de devolvérselo en cuanto cobrara una herencia pendiente. De esta manera, consiguió que el hombre le ingresara, en un primer momento, 1.200 euros que iba a emplear en arreglar su coche que estaba averiado e ir a conocerlo, aunque nunca lo hizo.
Más tarde desapareció y entraron en escena otras dos mujeres, supuestas amigas de la pareja virtual, que con el engaño ya en marcha consiguieron que el afectado adelantara desde el pago del "secuestro" de la supuesta pareja virtual hasta recibos de luz, agua, notaría, abogados y servicios de ambulancia, entre otros.
Se logró identificar a las personas que estaban detrás de la estafa, se trataba de cuatro vecinas de Crevillente. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización y detención de tres de las investigadas como presuntas responsables de un delito de estafa.




