Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Más de 1,6 millones de pernoctaciones en las Pitiusas en junio

Según el INE la ocupación fue del 82,5% el mes pasado

Imagen de archivo de una cola de pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas han sido la tercera zona turística con mayor grado de ocupación en junio con el 82,5 de plazas ocupadas … En cuanto a las pernoctaciones... En total se sobrepasó el millón 600 mil según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si lo desglosamos, la gran mayoría son pernoctaciones de residentes en el extranjero que llega casi al millón y medio y el resto, algo más de 135 mil son nacionales. O lo que es lo mismo son más de 293 mil viajeros extranjeros y algo más de 43 mil españoles.

La estancia media no llega casi a los cinco días. En concreto 4,8 jornadas.

El total del personal empleado, según el INE, es de 11.514 trabajadores.

En otro apartado de la estadística, el que se refiere a los puntos con mayor grado de ocupación aparecen también localidades Pitiusas…. Se trata de Sant Antoni que se encuentra en quinto lugar con un 86,4% de plazas ocupadas y casi 350. 000 pernoctaciones en el mes de junio…Le sigue Santa Eulària con una ocupación prácticamente idéntica por plaza que sube casi al 90% los fines de semana.las pernoctaciones en la Villa del Rio. Aquí la estancia media del turista es superior ya que se sitúa en 5,8 días. En Sant Antoni se ha quedado una media de 4, 2 jornadas.

Y Formentera se encuentra en noveno puesto en este mismo apartado, con una ocupación de casi un 85%. La estancia media roza los cinco días con algo más de 140 mil pernoctaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad