Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

Se presenta un nuevo plan para atraer turismo a la capital jienense

El proyecto del Ayuntamiento contempla siete propuestas que contarán con un presupuesto de 500.000 euros

Calle Bernabé Soriano de la capital antes de ser peatonalizada y con la catedral al fondo.

Calle Bernabé Soriano de la capital antes de ser peatonalizada y con la catedral al fondo. / Radio Jaén

En el último pleno del consistorio se aprobó el proyecto Plan de Turismo de Grandes Ciudades que se ha presentado hoy en rueda de prensa y que consiste en siete propuestas para la mejora de la imagen turística de la capital jiennense. La concejal de Turismo y Promoción, Charo Morales de Coca, ha revelado que el presupuesto que se destinará será de 500.000 €, de los que el 50% lo abonará la Junta de Andalucía.

Morales de Coca ha adelantado las diversas mejoras que se llevarán a cabo tanto en el interior de la capital, como en el Castillo de Santa Catalina y sus alrededores, unas novedades, que, según la concejala, mejorarán la accesibilidad y la imagen turística de la ciudad para atraer a un mayor número de visitantes.

CARAVANAS

Se propone crear un parking para caravanas cuya ubicación definitiva todavía no está definida

Siete propuestas que van desde hacer más accesible la oficina de turismo hasta crear un parque de caravanas, en la periferia de Jaén o en las proximidades de la comisaria de la policía local en el recinto ferial aunque aún no se ha determinado su ubicación definitiva. El Castillo de Santa Catalina, más concretamente su iluminación, también entra dentro de este plan, como también la señalización del sendero islámico.

Por otro lado, quieren volver a poner el valor el raudal de la Magdalena y crear una aplicación y un marketing digital para que los turistas encuentren una mayor facilidad a la hora de consultar información sobre la ciudad. Dentro del punto de información, Morales de Coca adelanta que reconvertirán las cabinas telefónicas en puntos turísticos donde consultar, recargar móviles u obtener señal wifi.

El Plan de Turismo de Grandes Ciudades, ha tenido, como ha comentado la concejal, la colaboración de empresarios jiennenses, jóvenes, etc., para recoger una serie de iniciativas que han sido clasificadas en favorables o no, dependiendo su nivel de envergadura y comprobando que son accesibles al presupuesto acordado. "Nosotros tenemos como objetivo consolidar a Jaén como destino turístico", ha declarado Morales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?