Política
Diputaciones

Las diputaciones socialistas piden flexibilizar la regla de gasto

El presidente de la administración provincial jienense, Francisco Reyes, se ha reunido en Tarifa con sus homólogos de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (primero por la derecha) junto a sus homólogos de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Granada. / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha acordado pedir, junto a sus homólogos de las administraciones provinciales de Cádiz, Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva, pedir al gobierno central la flexibilización de la regla de gasto asó como eliminar las imposibilidades que hay en estos momentos a la hora de usar los superávits presupuestarios.

Durante esta reunión, que se ha celebrado en Tarifa, se ha recordado que si este dinero se invierte, se obtendrían importantes resultados en la lucha contra el desempleo en los municipiso de la comunidad autónoma. Estas exigencias completan otras reivindicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de su sección regional.

También reclamarán a la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, que se cambie el reparto de los fondos europeos. Aseguran que las normas actuales impiden que las pequeñas localidades y las diputación los puedan pedir. Otros de los acuerdos alcanzados son la celebración de un programa conjunto de actos con motivo de los 40 años de los ayuntamientos democráticos y pedir a las autoridades de la UE medidas ante la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas.

Además de Reyes, también han estado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; la vicepresidenta segunda de la de Córdoba, Ana María Carrillo y los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Huelva, Ignacio Caraballo; y Granada, José Entrena.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00