Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El concello de Castroverde instala 40 aparatos para detectar Gas Radón

La medición se ha encargado dado el elevado porcentaje de personas jóvenes que han enfermado de cáncer en el concello

El concello de Castroverde medirá el gas radón en los edificios públicos /

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha confirmado la instalación de “cuarenta aparatos” para medir la emisión de gases radón, en siete edificios del municipio además del consistorio y el colegio.

Dicho aparatos se colocan “para cuatro meses”, cuando menos hasta octubre o incluso noviembre en función del “frío”. La medición se ha encargado dado el elevado porcentaje de personas jóvenes que han enfermado de cáncer en el concello.

“Esperaremos a octubre y sí no viene el frío esperaremos a noviembre”, para tener las conclusiones de dicho informe o estudio sobre la emisión de gas radón, esgrime Arias.

En función de dichos resultados, avanza el alcalde que el concello “hará unas tablas informativas”. “Ojala dé bajo (gas radón), con lo cual no habría que hacer nada. Sí hay niveles altos trataremos de informar a la gente, que medidas deben de adoptar, como es ventilar. Ahora las nuevas construcciones ya llevan medidas específicas”, ha subrayado.

En resumen, que se han instalado un total de cuarenta aparatos, distribuidos en siete viviendas del concello, además de otros dos para la casa consistorial y el colegio de Castroverde.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?